Política de calidad
ESTABLECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD
La Dirección de MADRILEÑA DE MANTENIMIENTO CAR, S.L. desea alcanzar un puesto de liderazgo en el sector del “ALQUILER, COMPRA Y VENTA DE CARRETILLAS ELEVADORAS, TANTO NUEVAS COMO USADAS, ASÍ COMO LA REPARACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE LAS MISMAS”.
Con independencia de otros elementos, y como una herramienta excepcional para la consecución de este liderazgo, el Sistema de Gestión de la Calidad acorde a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, permite una mejor gestión de los recursos materiales y humanos. Esta gestión debe orientarse hacia la reducción, eliminación y prevención de deficiencias en la calidad, y lo que es más importante, hacia una mejora continua del sistema satisfaciendo los requisitos del cliente con la mayor eficacia y atendiendo las expectativas de todas aquellas partes interesadas que les pueda afectar (clientes, proveedores, subcontratistas, administraciones locales, regionales, nacional y europea, accionistas), y todo esto cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables ( PRL, LOPD, Garantías del consumidor, subcontratistas, medio ambientales, seguridad vial, etc…).
Ofrecemos a nuestros clientes la venta, alquiler y compra de carretillas elevadoras fiables y prestando un servicio puntual, eficiente, con materiales de alta calidad y con un taller fijo y móvil, que dispone de todos los recursos necesarios, para que traslademos y cumplamos, las expectativas de nuestros clientes y las partes interesadas.
El Sistema de Gestión de la Calidad implantado en MADRILEÑA DE MANTENIMIENTO CAR, S.L., debe satisfacer los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, quedando plasmado el Sistema en un Manual de Calidad, en Procedimientos documentados e Instrucciones Técnicas, siendo mandatario para todo el personal de MADRILEÑA DE MANTENIMIENTO CAR, S.L.. Todo el personal tiene la obligación de conocerlos y cumplirlos.
A tal fin, esta Declaración o Política de Calidad de la empresa, es transmitida a todos los componentes de la empresa que deben ir siendo formados en el sentido de que cada empleado o colaborador es responsable de la calidad de su propio trabajo, siendo los sistemas de transmisión los siguientes:
- El Manual de Calidad, el cual estará disponible para todos los empleados, así como para sus clientes y entidades a quien MADRILEÑA DE MANTENIMIENTO CAR, S.L., se lo facilite.
- Exponiéndola en lugares visibles de empresa y mediante charlas formativas.
El personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad, y en especial aquellas personas que dirijan o verifiquen cualquier trabajo que incida sobre la calidad, tienen la suficiente libertad y autoridad organizativa para:
- Iniciar acciones para prevenir la aparición de no conformidades relativas al producto e Identificar y registrar cualquier problema de la calidad de los productos y servicios.
- Iniciar, recomendar o aportar soluciones y comprobar que se ponen en práctica las soluciones adoptadas.
- Controlar el tratamiento, la entrega o la instalación de los productos o servicios no conformes hasta que se haya corregido la deficiencia o la situación no satisfactoria.
El Gerente provee de los recursos adecuados y suficientes para la implantación de este Sistema y cumple la presente Política de Calidad.
El Sistema de la Calidad es revisado por el Gerente tantas veces como sea necesario pero no menos de una vez al año, con el objetivo de mantener la eficacia para la que ha sido realizado. De estas revisiones, se generan y guardan registros. Asimismo se informa al conjunto del personal del estado de estas revisiones mediante su exposición.
El Gerente y su Equipo Directivo están convencidos de que este camino sirve para incrementar la Cultura de Calidad de todo el personal y prevenir los riesgos para de la empresa.